martes, 29 de mayo de 2007

MARIA ANTONIETA

“Maria Antonieta” me gusto. No era una película que me llamara excesivamente la atención y Sofía Coppola me da una de cal y otra de arena (al contrario del resto del mundo) “Las vírgenes suicidas” me parece de suicidio pero “Lost in translation” me reconcilió con ella, con la Johansson, con Murray y con todo el mundo nipón. Así que un lluvioso sábado por la tarde me decidí a ver “Maria Antonieta”. Reconozco que tenía un día fácil (patatitas, coca cola y dramón histórico) y quizás por eso me gusto tanto.
¿Qué me gusto tanto? Pues quizás fueron los colores, o la música, o que no invita a pensar sino sólo a ver. Es una película visualmente muy llamativa, llena de color y de planos estéticamente muy cuidados. Te crees fácilmente que esa podría ser la aristocracia del XVIII. No pretende ser ambiciosa, no pretende contar como se desarrollaron los hechos que propiciaron la revolución. Sólo pretende que te imagines como una niña austriaca se pudo deslumbrar con el lujo francés y convertirse en la mala malísima Maria Antonieta.
Kirsten Dunst está bastante creíble en esta Maria Antonieta moderna (es un lujo que el mercado de Hollywood tenga tantas tontitas que puedan casi sin interpretar realizar estos papeles tan superficiales, aunque ninguna supera a la inigualable memita Reese Witherspoon) No me creo al rey Luis XVI (los borbones son tontos, pero no tanto) y bueno... yo también podría ser infiel a mi marido con un oficial como el que aparece en la peli. Pero aunque soy fan de las pelis moñas y de algún otro culebrón (lo reconozco.... ejem, ya soy mayor para avergonzarme de mis miserias) la parte de mi en la que disfruto del buen cine hizo que me chirriaran algunas cosas de la peli. A saber: ¿Por qué Maria Antonieta, con lo feliz que estaba en la corte se retira a un palacete en el campo? ¿En qué parte de la peli se ve que Maria Antonieta se enamore de su marido para quedarse con él cuando estalle la revolución? ¿Cuándo y por qué los aristócratas deciden apoyar a Maria Antonieta... y cuándo y por qué deciden darla de lado?
Pero aunque son preguntas que te haces mientras ves la peli, no te dejan especialmente inquieta, porque ya digo, no es una película de argumento ni mucho menos.
El final de la peli me parece un poco brusco y metido a presión, y tampoco hacía falta. En definitiva es una peli entretenida sin más pretensiones que amenizar un sábado por la tarde y que no te deja con mal sabor de boca. Es más, cuando la echen por la tele la volveré a ver.
Devedeteca 3 (la espontánea)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El próximo sábado que llueva ya sé lo que voy a hacer!

PD: la hora está mal son las 23:12 y no tengo sueño

Anónimo dijo...

Saludos cibergente!!mmm otra peli que no he visto...supongo que sera del tipo de peli historica a la americana, es decir, mas americana que historica.Realmente dudo que tenga algo de historica, pero bueno...
Historicamente,Maria antonieta no fue sino una pieza en el juego de alianzas entre los reyes de paises gobernados por el absolutismo, es decir el rey es el que pincha y corta en todo.
Y no se lo que se reflejara en la pelicula, pero nuestro personaje fue mas que nada una victima de la locura que era la corte francesa en el siglo XVIII:el despiporre padre vamos, peor que los saraos que se monta el Pakirrin en los locales del Dinio.
Y para colmo de males,Maria Antonieta se educo en el super estricto regimen de la corte austriaca...podeis suponer lo que supuso para ella casarse con Luis XVI(el Jose Coronado frances, es decir un golfo,la unica diferencia entre ambos es que Luis XVI no tomaba el BIO de Danone).Se le abrieron en Francia unas puertas, una vida totalmente difernte,y nuestra Maria abrio su corazon, su mente a esa nueva vida (y tambien sus piernas pero eso ya es otra historia) y se dejo llevar por el lujo. Ademas era muy atractiva en su epoca y como era reina pues se podia poner un apartamentito en Benidorn para trajinarse al personal.
Llevo una vida de muchisimo lujo y vicio(no menos que Coronado...digo Luis XVI)y eso fue lo que le llevo a ser bastante odiada por el pueblo frances.
Pero se colaron 3 pueblos y hasta la acusaron de estupro(ya en la revolucion de 1798).Y acabo en la guillotina,y como no era un cli de playmobil, pues sin su cabeza no pudo vivir y entonces murio.
No se como sera la pelicula esta americana, seguro que sera para pasar el rato y sin el minimo rigor historico, pero es interesante el interes que despierta un personaje como Maria Antonieta, una mujer con bastante personalidad, que pese a intentarlo, poco influyo en la politica de su marido.
Bueno pues esto ha sido todo por hoy.
mmm aora acomodare la cabeza en la guillotina yyyy...
...y la quitare que la cuchilla tiene pinta de cortar y no es plan.
Aiosss

Anónimo dijo...

ejem baile de numeros, mil perdones, la revolucion a la que queria referirme es la revolucion de 1789 usease a la Revolucion Francesa,pero es lo que tiene escribir con los dedos de Don Pinpon.
Bye!