viernes, 8 de junio de 2007

CONTROL(ANTON CORBJIN,2007).UN AVANCE


Ya se proyectó en Cannes,con éxito de público y algún premio,este biopic sobre Ian Curtis,la voz cantante de los Joy Division (sí, es una provocación,pues así se denominó al escuadrón de judías con las que los nazis descargaban tensiones).
Quien guste del punk y sus variaciones no necesita comentario alguno,estos chicos de Manchester marcaron un punto de inflexión.Duraron poco,pues Curtis se suicidó en 1980,pero su producción fue inmensa.
En este caso,y tras la divertidísima “24 hours party people”, se atreve Anton Corbjin a recordarnos esos años de efervescencia.Muchos pensareis que quién es este tipo:deciros que es un estupendo fotógrafo,que trabajó para la “New musical express” aquellos años y trató de primera mano a los “Joy division”,e hizo unas fotos excelentes de ellos.
También comentaros que realizó algún videoclip,como “Personal Jesús” para Depeche Mode.
Podemos estar tranquilos,pocos tienen más autoridad que este holandés para hacer una película sobre Ian Curtis.
De lo poco que sabemos es que Sam Riley interpreta al genial epiléptico (esperemos que menos espírico que Sean Harris en “24 hours”) y Samantha Morton a su esposa Deborah.
Para quien se pregunte qué pasó con estos chicos,tras la muerte de Curtis pasaron a ser “New order”(otra provocación),pero nada volvió a ser igual,la discoteca y las discográficas mandan.
Mi chica dice que ya le flipaban a Curtis los sonidos de los incipientes “Kraftwerk”,y no le voy a quitar razón,teniendo en cuenta que es quien me hace el nudo de la corbata.
Mientras esperamos su estreno en España,he aquí unos testimonios audiovisuales de los Joy Division,y qué viva el sonido sucio!!!:


Atmosphere, un pedazo homenaje a Ian Curtis


she´s lost control


Love will tear us apart

Zero en conducta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un cliente del video club y no entiendo esta critica.

Creia que el blog se habia creado para comentar cine, y de repente me encuentro videoclips.

Igual deberias hacer otro blog para eso o que zero en conducta cree su propio blog, ya que la conducta de zero en conducta me parece demasiado pretenciosa y poco acorde con lo que buscamos los clientes, es decir, unas criticas sencillas de las "peliculas" del video para decidir cual alquilo.

Cuando quiero artificiosidad me leo a Antonio Gala...Y me quedo dormido...SE lo aconsejo a todos los insomnes...

Saludos

Zero en conducta dijo...

Hola:
Pese a que no entiendo el contenido de tu comentario(en lo relativo a la línea editorial)ni me gusta el tono que has empleado, te agradezco la crítica. Lo tendremos en cuenta.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola, soy víctor... sólo decirte que me encanta el video ese de Nouvelle vague.... lo acabo de volver a ver y, (me reitero) me encanta...